domingo, 26 de enero de 2014

Algo huele mal en Alicante

¡Hola, aventureros!

¡Cuánto tiempo sin vernos, eh! Todavía no estamos aquí al 100%, que es época de exámenes y no tenemos tiempo de pasar por el blog. Sin embargo, hay estos días en Alicante un tema de mucha trascendencia y teníamos que hablar de ello nosotros también. Seguro que ya os "oléis" de qué vamos a hablaros... Efectivamente, de la huelga de basureros.

Media plaza de aparcamiento estaba llena de cosas
Hace escasas horas, los trabajadores anunciaban la aceptación de un acuerdo con el Ayuntamiento y daba por terminada la huelga en su séptimo día. Nos alegramos por esos trabajadores que han conseguido parte de lo que pedían. De todas maneras, por mucho que retiren las toneladas de basuras y desperdicios, Alicante va a seguir oliendo mal, porque tenemos un Ayuntamiento lleno de escoria. Concretamente con el tema de la huelga han hecho muy malas gestiones, como la que denunciaban ayer muchos ciudadanos que veían como los descampados de sus barrios se llenaban de basura que traían desde el centro de la ciudad en camiones de una empresa externa. Juego sucio, nunca mejor dicho. A todo esto, el centro de la ciudad lo más limpito posible, ni punto de comparación con el resto de zonas de Alicante. Todas las veces que he pasado por allí no he visto más que 4 bolsas contadas fuera del contenedor que mágicamente desaparecían al día siguiente. Qué casualidad....

En fin, dejando la parte laboral y política aparte, esta semana nuestra ciudad se ha quedado guarra, guarra, guarra. Ya el martes empezaba a acumularse todo fuera del contenedor. El miércoles por la tarde veía cómo esas bolsas iban invadiendo las plazas de aparcamiento y la carretera; las papeleras rebosaban, las calles estaban llenas de papeles y desperdicios por el suelo... Había que estar tapándose la nariz cada dos por tres. Una barbaridad de toneladas de basura que había en las calles, según leía ayer en el periódico. Hay que ver la cantidad de basura que generamos al día. Y sobretodo, hay que ver lo importantes que son los trabajadores de la limpieza ciudadana. Sin ellos, ya habéis visto el desastre que se monta en dos días.

Me despido, pero os dejo un reportaje de fotos que he hecho este mediodía de camino a casa. He salido a la calle con mi amigo Óscar y  he hecho algunas fotos. La gente me miraba raro, pero ¡mirad qué testimonio gráfico! Las imágenes hablan por sí solas.

Justo al volver la esquina me encuentro la acera bloqueada


Pobre dueño/a de esa moto cuando vea que las bolsas se le han echado encima

Papeleras hasta arriba de cosas




El contenedor ha tenido que ser movido a otra parte porque se habían acumulado demasiadas bolsas. Y ese coche....

...ese coche está completamente invadido por la basura!!!!

Otro coche cuyo dueño va a encontrarse con un premio!!

Y a pesar de todo, no es la acera que peor he visto


¡Hasta el próximo post!

Míriam

3 comentarios:

  1. Me alegro mucho que hayan podido conseguir lo que pedían.^^ Espero que en las próximas elecciones los ciudadanos ciegos hayan abierto los ojos, porque como has dicho, nuestra ciudad huele muy mal.

    PD: Me parece muy chachi que hayas hecho un reportaje con Oscar. :D Se habrá quedado a cuadros con tanta basura!!

    ResponderEliminar
  2. Óscar esta semana se ha encontrado en su salsa rodeado de bolsas de basura.
    Démosle las gracias a nuestra querida alcaldesa por haber podido conseguir un reportaje tan hermoso como éste!
    Sólo por eso, gracias Castedo!!

    Y a todo esto, supuestamente ya ha terminado la huelga pero mi calle sigue estando llena de bolsas de basura que impiden el paso y han quitado parte del aparcamiento

    ResponderEliminar
  3. Y lo que queda aún por recoger a día de hoy... hasta que la ciudad esté "decente" va a pasar muuucho tiempo... pero "sigan votando lo mismo"

    ResponderEliminar